El Puerto de Santa María - La Ciudad

Mejor ver el Blog

Las Playa de El Puerto de Santa María

lunes, 7 de mayo de 2007

Iglesia Mayor Prioral de "El Puerto".


Está construida en la parte alta de la ciudad, en piedra arenisca. Se edificó bajo el auspicio de los duques de Medinaceli, señores de la ciudad.

En la plaza de España, muy cerca del río Guadalete y en pleno corazón de los barrios más históricos y pintorescos del casco antiguo de la ciudad gaditana de Puerto de Santa María, se alza la Iglesia Mayor Prioral, una construcción de principios del S XVI consagrada a la Virgen de los Milagros, la patrona de la ciudad. Tiene dos entradas o puertas, La puerta del perdón, y La puerta del Sol, siendo esta última su entrada principal. El edificio es de planta de tres naves con capillas laterales, erigido a comienzos del S XVI en estilo gótico y prácticamente reedificado en su totalidad un siglo después. De las reformas del S XVII destaca la bella Puerta del Sol, una portada-retablo al estilo de las construidas en ese siglo en Jerez, de estilo barroco con perceptibles elementos platerescos. En el interior del templo se conserva la imagen de la Virgen de los Milagros, patrona de la ciudad, una espléndida talla gótica del S XIII que anteriormente presidió la capilla del castillo. De excepcional interés es también el retablo de la Capilla del Sagrario, íntegramente construido en plata de Potosí.
Tipo de monumento: Iglesia.

Origen: Siglo XIII.

Período: Siglo XVII.

Información visitas

Horarios:Lunes, martes, miércoles y viernes, de 9.30 a 13.00 h. y de 18.00 a 19.30h. Jueves, de 9.30 a 13.00 h. y de 18.00 a 19.00 h. Sábados, de 9.30 a 12.00 h. y de 18.00 a 19.30 h.
Tarifas: Entrada gratuita.
Servicios: Publicaciones propias Tienda especializada, previa cita concertada Visitas guiadas, previa cita concertada .

Hay que ver...

Capilla del Sagrario, Capilla de Benavides, Capilla de las Ánimas, Virgen de la Soledad, Capilla de la Virgen de los Milagros.

No hay comentarios: