El Puerto de Santa María - La Ciudad

Mejor ver el Blog

Las Playa de El Puerto de Santa María

lunes, 7 de julio de 2008

‘De Tapeo y Fino por El Puerto’

La Campaña ‘De Tapeo y Fino por El Puerto’ emprendida desde la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, finalizó el pasado 31 de mayo con “bastante éxito” de participación y con un balance “muy positivo”.



Así, fuentes municipales resaltan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “aún coincidiendo con un mes en el que los gastos se disparan para muchas personas, con las ferias, tanto de El Puerto como de localidades vecinas, el Rocío o la celebración de comuniones”, se ha podido apreciar una buena afluencia de público en los bares y restaurantes participantes en el programa, sobre todo los viernes y sábados, y dada la ampliación de horario hasta las cuatro de la tarde. De hecho, en los establecimientos del centro, concentrados en la Ribera del Marisco, calle Misericordia y alrededores, se ha notado que el número de asistentes se ha duplicado con respecto a la edición del año pasado, apreciándose también una rotación de los mismos de unos bares a otros, lográndose así el principal objetivo de esta iniciativa, que es crear una “Ruta de la tapa” en El Puerto.



En este sentido, la pretensión de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad es la de iniciar, tanto a turistas como a los propios portuenses, en el atractivo gastronómico que ofrece la ciudad, así como potenciar las ventas de los establecimientos en épocas de menos afluencia de público.



No en vano, debido al éxito de esta edición, y de las anteriores, se está planteando la posibilidad de llevar a cabo la iniciativa dos veces al año, una en mayo y otra en noviembre, coincidiendo con los meses menos rentables para los bares y restaurantes. Así lo han solicitado algunos establecimientos, que proponen esta idea, o la de alargar en el tiempo la campaña durante dos semanas más.



El Teniente de Alcalde delegado de Turismo, Fernando Gago, ha resaltado que este tipo de programas se van consolidando en la ciudad, tras trece ediciones de campañas gastronómicas anteriores, no sólo a nivel de participantes, sino también en cuanto a la aceptación que está teniendo entre los portuenses y visitantes.



Parte de este éxito se debe a la gran difusión que se le ha dado a la campaña, en todas sus ediciones, tanto en los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales, como en la web www.comerporlapatilla.com, y otros portales gastronómicos. Igualmente, se destaca la serie de programas monográficos emitidos por una cadena de televisión local, en los que se ha mostrado no sólo las tapas de los 25 bares y restaurantes participantes, sino también la idiosincrasia de cada uno de estos establecimientos y de su personal.



Fuentes del área de Turismo también resaltan otra novedad que se plantea para próximas ediciones del proyecto, como es la creación de un Premio a la Mejor Tapa elaborada con productos de El Puerto o de la zona. Se trataría de un aliciente más para fomentar la participación, aunque lo cierto es que hay muchos hosteleros que ya han mostrado su deseo de adherirse al programa para el año que viene.



En esta edición de ‘De Tapeo y Fino por El Puerto’ los 25 establecimientos participantes ofrecían una tapa degustación con la primera consumición de vino, cerveza o refresco en barra.



‘DE TAPAS, POR MISERICORDIA’



A raíz de la experiencia, por iniciativa de un grupo de hosteleros del entorno del centro, y con el apoyo de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, se va a plantear, de forma experimental, una ruta permanente desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, en la que también se obsequiará a los clientes con una tapa degustación. La ruta se llamará ‘De Tapas, por Misericordia’, y participarán los establecimientos ubicados en dicha calle. Se trataría de un programa piloto, y no se descarta ponerlo en marcha en otras zonas de la localidad.

Publicado por: www.diariobahiadecadiz.com

No hay comentarios: