El Puerto de Santa María - La Ciudad

Mejor ver el Blog

Las Playa de El Puerto de Santa María

lunes, 7 de julio de 2008

El Área de Turismo pone en marcha tres rutas temáticas guiadas por El Puerto

El martes, día 1 de julio, se iniciaron en El Puerto las Rutas Guiadas gratuitas organizadas por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.



Son tres rutas temáticas (Ruta Sacra, Ruta El Puerto-América, y Ruta Monumental 1 y 2) en las que el turista puede participar y en las que se realiza un recorrido por los principales lugares de la ciudad relacionados con la línea argumental de cada ruta.



Así, la Ruta Sacra incluye visitas el Convento de las MM.Concepcionistas, Iglesia de las Carmelitas, Antiguo Convento de Santo Domingo (exterior), Iglesia Mayor Prioral, Capilla de la Aurora (exterior), e Iglesia de San Francisco, con las correspondientes explicaciones de sus historias y curiosidades. Esta ruta se realizará los martes y jueves, a las seis y media de la tarde.



En cuanto a la Ruta El Puerto-América, comprende visita y explicación de los monumentos o lugares de interés relacionados con el papel de El Puerto de Santa María tras el descubrimiento de América, por ejemplo, la estancia de Cristóbal Colón en la ciudad y su relación con los Duques de Medinaceli y con Juan de la Cosa, propietario y piloto de la nao Santa María. De esta forma, se pasa por el Centro Cultural “Alfonso X El Sabio” (con la réplica de La Niña, réplica del Mapamundi, y documento del Cardenal Cisneros), por la Iglesia Mayor Prioral, Aduana de los Duques, Plaza de Colón, Castillo de San Marcos, Palacio de Aranibar, Plaza Juan de la Cosa y Casas de Cargadores en Plaza del Polvorista. Esta ruta se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes a las diez y media de la mañana.



Finalmente, las dos Rutas Monumentales están concebidas para que el turista conozca de primera mano, de un lado, los principales monumentos de El Puerto, en la Ruta Monumental-1 (visitando la Iglesia Mayor, la Casa de los Leones, el Museo Municipal, la Plaza de Toros, el entorno de Campo de Guía-Bodegas-, las casas de Cargadores y el Castillo de San Marcos); y, de otro lado, los museos de la ciudad, en la Ruta Monumental-2 (Casa de los Leones, Museo Municipal, con su extensión en la Sala Hospitalito, y una reseña de las fundaciones, la de Muñoz Seca y la de Alberti, invitándoles a visitarla en su horario habitual, ya que para dichos recorridos se necesita más tiempo). La primera de estas rutas se realiza los martes y sábados a las diez y media de la mañana, y la segunda, los jueves y domingos, a la misma hora.



Estas Rutas se iniciaron el 1 de julio, a excepción de la Ruta Sacra, que comenzará a ofertarse el día 8.



OTRAS OPCIONES



Pero al margen de estas actividades ofrecidas directamente por la Concejalía de Turismo, según recuerdan fuentes municipales en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el visitante puede elegir también entre otras opciones, como los paseos nocturnos en el Vapor Adriano III (los sábados en julio, y también martes y jueves en agosto, a partir de las diez de la noche); o contratar el servicio de “Cicerones a la carta”, ofertado por la Asociación Puertoguía, consistente en visitas guiadas, tanto locales como provinciales, a un número limitado de una a cuatro personas, con transporte incluido.



De otro lado, con la llegada del mes de julio, empresas privadas del sector turístico colaboran con el Área de Turismo abriendo sus puertas también por las tardes. Es el caso de las bodegas, cuyas visitas son de las más demandadas en la Oficina de la calle Luna. Así, este año, como novedad, algunas de nuestras más conocidas bodegas ofrecen además algún que otro atractivo añadido a la visita, como degustaciones, exhibiciones ecuestres o espectáculos de “Noches de Embrujo”, que pueden ser contratados previamente.



Finalmente, hay que destacar la amplia oferta deportiva que existe en estos meses, como las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes, o las ofrecidas por otras entidades como Los Toruños, el CRA (Centro de Recursos Ambientales), el Real Club Náutico, los clubes de golf, tenis y pádel, la escuela de esgrima Adalid, o las escuelas hípicas, entre muchas otras.

Informacion descrita en : www.diariobahiadecadiz.com

No hay comentarios: